viernes, 15 de febrero de 2008

Peluquería

Seguramente os haya pasado en alguna ocasión, más a las mujeres que a los hombres imagino, que entráis a la peluquería, con una idea de peinado, se la explicáis a la peluquera de turno y parece que os ha entendido!!! Y piensas, menos mal, pero cuando sales de allí lo único que buscas es entrar en el coche o llegar a casa desesperadamente antes de que nadie pueda ver lo guapa que te han dejado, lo de guapa evidentemente es irónico. Entonces entras en casa, corres desesperadamente al baño a verte en el espejo y es ahí cuando te dan ganas de echar mano del cajón y coger una maquinilla de afeitar (sin importar la procedencia) y pasártela por la cabeza… ¿en que se parece lo que le has explicado a lo que te acaban de hacer?
Eso mismo me pasó a mí no hace mucho. Llevaba años cortándome el pelo un chico, un manitas en el arte de “entender a la clienta a la primera y hacer virguerías con tu pelo”, pues bien esta maravilla de la naturaleza, dejó de trabajar de peluquero para hacerse representante de cosmética, con lo cual yo con lo reacia que soy a que me toquen el pelo, pido vez en la peluquería y voy. Tras explicarle unas 8.000 veces como quería el pelo, la chica (que por lo menos llevaba un mes de experiencia profesional!) me dijo que me había comprendido a la primera, que no era tonta y que sabía muy bien lo que me hacía……MADRE DE DIOS!!!! En mi vida había visto semejante corte de pelo, una cosa horrible, vamos que no tarde nada en cruzar toda la calle entrar en el coche y venir para casa, eso si, gracias a Dios me encontraron a tiempo de pararme antes de afeitarme la cabeza.
Y es que el arte de la peluquería…. Vamos a ver, que eso que te dicen en el instituto de que te hagas peluquer@ si no quieres estudiar, está bien… pero ¡no todo el mundo sabe hacerlo! Es más yo opto por crear una licenciatura de peluquería y estética.
Luego no se si conocéis las peluquerías del barrio, donde van las viejitas a permanentarse, teñirse y cortarse… mira es que salen todas igual, yo creo que hacen litros y litros de tinte y les meten la cabeza a todas allí, bueno, eso por no hablar del rubio platino que llevan las viejas de la calle de Príncipe en Vigo, también conocido como rubio platino de la calle Juan Flórez (Coruña).
En fin, estoy a la busca de un buen peluquero, que como se que tienen mucha lista de espera, deseo que alguien me recomiende para que me corte el pelo.

No hay comentarios: